Lacunza: «Las medidas fueron informadas a la oposición pero no hay un cogobierno»

El ministro de Hacienda afirmó que si bien no hay una decisión conjunta, las medidas económicas «fueron informadas y compartidas» a la oposición.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó este lunes que las medidas económicas tomadas el domingo «fueron informadas y compartidas» al total de partidos de la oposición -entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal-. Además, dijo que si bien «hay una campaña electoral por delante» eso «no es excusa» para no «transitar con estabilidad y normalidad» lo que resta hasta fin de año.

«Vemos muy poco volumen, el dólar bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada tras participar de la reunión de Gabinete del presidente Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Hoy se llama a licitación por Portezuelo del Viento en Malargüe

El ministro afirmó que las medidas fueron notificadas a la oposición, pero negó un trabajo en conjunto. «No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas, no hay un cogobierno», explicó.

Este lunes debutó el nuevo régimen cambiario. El dólar al público bajó hasta los $59 en el Banco Nación. El viernes, en la misma entidad había cerrado a $61 en la punta vendedora.

En tanto, indicó frente a la escasez de recursos producida post PASO, el Presidente le dio la instrucción de cuidar las reservas, «lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza, y que se preservaran los ahorros de los argentinos».

LEÉR MÁS  Cornejo y Totero se reunieron y le bajaron el tono a la polémica

En relación al desembolso del FMI, que estaría previsto para el 15 de setiembre, el funcionario dijo que no fue un tema tratado en la reunión de Gabinete y que es «una decisión de las autoridades del Fondo» pero se trata de «un contrato de dos partes y la Argentina cumplió con todos los requerimiento y compromisos fiscales y monetarios, tanto cuantitavos como cualitativos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here