Lacunza: «Garantizamos la estabilidad del tipo de cambio»

El flamante ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa y dio un mensaje de tranquilidad. «Es una situación compleja pero tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante».

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje de tranquilidad buscando estabilidad económica.

Luego de agradecer al presidente Mauricio Macri por haber confiado en él para ocupar el cargo en un momento tan delicado, Lacunza dijo «es una situación compleja pero tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante».

Luego hizo referencia al futuro a corto plazo, pensando en la próxima gestión luego de las elecciones generales de octubre. «El punto de partida es que el próximo mandatario disponga de una plataforma robusta para conseguir el crecimiento que se perdió, porque hace varias décadas un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza», manifestó el nuevo funcionario.

LEÉR MÁS  Cinco días dedicados al arte y al diseño

Además, una de las frases más importantes tuvo que ver con el cambio. «Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este período electoral».

Agregó que «existe una falsa dicotomía, todo lo que pasa en los mercados terminan repercutiendo en los ciudadanos de pie».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here