El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema hará la autopsia. Se trata de un cuerpo médico que estuvo en boca de todos en uno de los casos emblemáticos de los últimos años.

Dos casos emblemáticos que vive el país se conectan de manera inesperada: el Cuerpo Médico Forense, que participó de la primera junta médica sobre la muerte de Nisman, será el encargado de realizar la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut y que podría ser de Santiago Maldonado.

LEÉR MÁS  Día del Vino: Mendoza con una gran agenda de celebraciones

Fuentes con acceso a la investigación judicial confirmaron a El Destape que el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema (aunque la Corte lo niegue), recibirá entre hoy y el jueves el cuerpo encontrado en Chubut y se le realizarán las pericias necesarias en la morgue, ubicada en Viamonte y Junín.

Miembros de dicho Cuerpo participaron de la Junta Médica que, en 2015, determinaron que Alberto Nisman murió en la mañana del 18 de enero de aquel año y descartaban la posibilidad de que fuera un homicidio.

LEÉR MÁS  La esposa de un tripulante del ARA San Juan sufrió un infarto

Esa Junta Médica fue súbitamente reemplazada en la causa por otra pericia, que sostiene ahora que Nisman falleció en la madrugada de ese 18 de enero y que del hecho participaron al menos otras dos personas que lo redujeron, lo sedaron con ketamina y montaron la escena de un suicidio. El estudio fue realizado, precisamente, por Gendarmería, la fuerza hoy cuestionada por su rol en el caso de Santiago Maldonado.

Ante la inminencia de la publicación de ese informe (cuyos resultados aparecieron en Clarín meses antes de que siquiera comenzara), la Corte sacó un extraño comunicado en el que se desligaba del Cuerpo Médico y decía que el mismo no dependía del máximo tribunal, pese a que figura en el propio organigrama.

LEÉR MÁS  “Adiós amor”: la despedida de la esposa del submarinista de Palmira

En declaraciones a la prensa, la abogada Verónica Heredia declaró que una de las hipótesis es que el cuerpo haya sido plantado, algo que sostiene la comunidad mapuche y organismos de derechos humanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here