La vicegobernadora Laura Montero se reunió con contratistas rurales

La vicegobernadora, Laura Montero recibió hoy en la Legislatura Provincial a integrantes del Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales para dialogar sobre diferentes temáticas que ocupan a la actividad, entre los que se destacó el referido al pago de dos cuotas mensuales más por año (de las que actualmente cobran) los trabajadores del sector.

La secretaria adjunta de la entidad, Ana Marín explicó que se reunieron con Montero debido a que la vicegobernadora cuando era senadora nacional presentó un proyecto con relación a esta problemática.

”Nos juntamos con la funcionaria para que nos pueda dar una solución frente a lo que le planteamos, sabemos que años atrás ella se ocupó de este tema. La pretensión nuestra es que el contratista se pueda jubilar unos años antes de los 65 años, es un trabajador muy esforzado que normalmente después de los 55 tiene muchos problemas de salud, algunos se mueren en el camino”, destacó Marín.

Por otro lado, Montero recordó que en el año 2011 siendo legisladora nacional, presentó una iniciativa que fue aprobada, la norma contó con la participación activa del Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales.  

”Es necesario trabajar en conjunto con los trabajadores de este sector, estamos hablando de personas con ingresos familiares muy bajos, implementando este beneficio se generará un mecanismo de asignación de recursos que impacta con un incremento significativo”, expresó la ingeniera.

Es importante destacar, que la propuesta planteaba pagar doce mensualidades por año en lugar de diez a los trabajadores contratistas de viñas y frutales, permitiéndoles tener continuidad en sus prestaciones. Cabe aclarar que el incremento no implicaría un mayor costo para los empleadores. 

Luego de la reunión que mantuviera con los trabajadores de viña,  la  Vicegobernadora se reunió con representantes de la Asociación Centro de Jubilados, encabezados por Rolando Farías. En el encuentro se abordaron temas de OSEP y sus prestaciones para con los retirados.

Dirección de Comunicación Institucional 


Senado de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here