Luego de que el director de Contingencias Sociales de la provincia disparara contra Bullrich por obstruir la investigación sobre el paradero del joven artesano, la Vicegobernadora se sumó a las críticas.

En una especie de “efecto Verón”, en las últimas horas, la vicegobernadora Laura Montero se sumó a las críticas sobre el proceder del Gobierno nacional en la causa por el paradero de Santiago Maldonado. “Posiblemente, (el Gobierno) haya reaccionado tardíamente. (…) No debería estar en dudas el accionar del Estado”, disparó tras oficiar de anfitriona en un acto en la Legislatura provincial.

Ayer, el director de Contingencias Sociales del Gobierno de Cornejo, Alejandro Verón, desnudó su costado antimacrista y pidió, vía redes sociales, la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusándola de defender a Gendarmería sin investigar y negarse a reconocer la carátula de la causa de Santiago Maldonado, “desaparición forzada”, entre otros aspectos que destacó en sus cuentas de Facebook y Twitter personales.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Ante la consulta periodística, la vicejefa del Gobierno de Cornejo, Montero, también salió a cuestionar la actuación del Gobierno de la Nación en el marco de la investigación por el paradero del joven artesano. Primero, opinó sobre las manifestaciones que hizo el funcionario de Libres del Sur: “Somos un frente y sabemos que estamos compuestos por distintas fuerzas políticas que tienen su opinión política. Muchas veces, de hecho, Ernesto Mancinelli (legislador de Libres del Sur) no nos ha acompañado o se ha abstenido en los debates parlamentario. Lógicamente está dentro del marco de tolerancia que uno debe tener cuando concerta alianzas con otras fuerzas. No obstante, estamos de acuerdo en el 90 por ciento de las cosas. En el caso de Maldonado, Verón está expresando la posición de su partido a nivel nacional”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Luego, aprovechó el espacio para (también) dejar su perspectiva, ciertamente crítica, sobre el proceder del Estado nacional en lo concerniente a la desaparición de Maldonado. “Creo que hay que dejar el accionar de la Justicia, creo que hay que investigar a fondo porque no puede haber desaparecidos en democracia. (…) Quienes pasamos por el proceso de la dictadura militar sabemos lo que esto implica simbólicamente. (…) El hecho de que se ponga en dudas que una fuerza de seguridad del Estado (haciendo referencia a Gendarmería) pueda estar involucrada… no le hace bien a nadie, ni al Gobierno nacional ni a la democracia”, sentenció distanciándose, asimismo, de “la utilización y sobreactuación política de todo esto, porque creo que tampoco ayuda al esclarecimiento de la verdad”.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Finalmente, al preguntarle si considera que la administración macrista demoró en tomar medidas correspondientes sobre la causa, como enviar al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Esquel o incrementar a 2 millones de pesos la recompensa para quienes puedan ofrecer información vinculada, observó: “Posiblemente haya sido una reacción tardía; creo que tal vez hubiera sido la primera medida que se debería haber tomado porque, como digo, no le hace bien al Gobierno nacional que esto no se esclarezca y que haya un marco de subjetividad y de utilización política de esto en un contexto electoral con manifestaciones violentas”, y cerró: “No debería estar en dudas el accionar del Estado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here