El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, consideró hoy que, detrás de los opositores que rechazan la posibilidad de elegir por el voto popular a los representantes argentinos en el Parlasur, hay una ”vieja práctica de la derecha reaccionaria”, que es la ”proscripción” en este caso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

”Proscribieron a (Juan Domingo) Perón y ahora quieren proscribir a Cristina”, postuló Parrilli, quien indicó que, ”en definitiva”, lo que tienen esos sectores es ”miedo a la gente, miedo al voto popular”.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Nacional Rock desde Ecuador, el secretario general de al Presidencia entendió que, ”detrás de la postura de la oposición” en este tema ”lo que hay es una vieja práctica que utilizaba la derecha reaccionaria y a los denominados ‘gorilas’ en la Argentina, que era la proscripción”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

”La única preocupación que tienen es que quieren proscribir a la Presidenta de cualquier cargo”, remarcó Parrilli, al tiempo que señaló que, ”en realidad, lo que hay en el fondo es intolerancia, falta de convicción democrática y de verdadero respeto a la voluntad popular”.

En este marco, el funcionario dijo que ahora es necesario esperar para ver ”qué decide el Parlamento para tomar las decisiones que corresponden”, en relación a si, efectivamente como plantea el oficialismo, se puede sumar la convocatoria a elecciones de legisladores argentinos para el Parlasur en los comicios del año próximo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here