La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) resolvió esta tarde suspender a Paraguay, hasta tanto no se reestablezca el orden democrático, quebrado tras la destitución del presidente Fernando Lugo, al igual que lo decididido más temprano por los países integrantes del Mercosur.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el canciller, Héctor Timerman, quien explicó que la presidencia pro tempore de la UNASUR se dio por terminada y quedó a cargo de Perú por los próximos 12 meses.

LEÉR MÁS  Peña contra los gremios que apoyan a Moyano: “Quieren que el Gobierno fracase”

Del encuentro, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, Mendoza, participaron los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Surinam, excepto los presidentes de Venezuela y de Colombia.

Más temprano, también en Mendoza, el Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) decidió suspender a Paraguay hasta tanto ”se reestablezca el orden democrático”.

LEÉR MÁS  Desde el oficialismo piden renuncia de Valentín Díaz Gilligan

”El mercosur decidió suspender en sus atributos políticos a la República de Paraguay hasta que no se reestableza el orden democrático en elecciones limpias. No obstante, los países del Mercosur decidieron no aplicar sanciones económicas con el objeto de no perjudicar al pueblo paraguayo. Se va a continuar con todos los planes de ayuda que tiene pendientes el Mercosur o los países miembros hacia Paraguay”, explicó el canciller.Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here