Con este porcentaje el salario de un maestro que recién se inicia pasaría a ser de $4.700. Adrián Mateluna, se mostrò mas conforme que las veces anteriores al indicar que la propuesta ”Se acerca al porcentaje, es en una sola vez y en blanco”, de todas maneras indicó que la misma se bajarà a las escuelas para su análisis.

Además, el miembro paritario del Ejecutivo, Andrés Cazabán, fue tajante y aclaró que este ”es el último ofrecimiento de incremento salarial para el 2014” y la postura se mantiene para el resto de los sectores que aún no llegan a un acuerdo. ”En los otros sectores del Estado el Gobierno realizará también una última propuesta”, manifestó.

”Es el máximo esfuerzo presupuestario, el salario inicial está por encima de lo que hoy se acordó en el Ministerio de Educación de la Nación con las centrales de la Educación”, añadió Cazabán en referencia al piso salarial de $4400 que acordó hoy el Gobierno nacional con los trabajadores de la educación.

Este incremento salarial le costará al Estado unos $1.500 millones. La paritaria pasó a un cuarto intermedio y ahora los docentes analizarán en plenario la propuesta. Mañana será el turno del sector de la salud que como dijo Cazabán recibirá la ”última” oferta salarial que hace el Gobierno en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here