De acuerdo con la ley de reforma electoral, la difusión de encuestas y sondeos de opinión debe cesar a partir de este sábado, por lo que las consultoras difunden por estas horas sus últimos informes. El que se conoció recientemente es el de la empresa Aresco, de Julio Aurelio, realizado sobre una muestra de 3750 casos. La misma tiene como dato de mayor relevancia el hecho de que la postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya se ubica en el último lugar.

LEÉR MÁS  Un informe privado sostiene que el cuerpo es de Maldonado

 

El sondeo le concede a la actual diputada nacional, quien en los comicios del 2007 salió en el segundo lugar, una proyección del 3,2% de los votos. De acuerdo con estas cifras, Carrió quedaría debajo de Jorge Altamira (Frente de Izquierda), quien alcanzaría el 4%.

 

En tanto, en el otro extremo se ubica Cristina Kirchner, primera sin discusión con el 52,8% de intención de voto. Segundo por más de 40 puntos porcentuales llega el postulante del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con una proyección del 12,2%.

LEÉR MÁS  Lilita Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia de Maldonado

 

Peleando por el tercer puesto se sitúan en un empate técnico Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) con el 9,9% de los votos y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 9,8%. Con 8,1%, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, se consolidaría en un cómodo quinto puesto.

 

Por otra parte, se destaca también del estudio que la gestión de la Presidente tiene una imagen positiva del 69,7%, que se subdivide entre el 40,8% que la evalúa como ”muy buena” y el 28,8% que la considera ”buena”. Un 27,4% de los encuestados, en tanto, mantiene una visión negativa de los cuatro años de su gobierno.

LEÉR MÁS  El "Turco" Asís reveló cuándo darán a conocer la identidad del cuerpo encontrado

 

Por su parte, la consultora Giacobbe & Asociados ratifica las posiciones anticipadas por Aresco, aunque con una ligera ventaja para Rodríguez Saá por sobre Alfonsín. El estudio concede a Cristina Kirchner una intención de voto del 53,1%; Binner 16,6%; Rodríguez Saá 10,2%; Alfonsín 9,1% y Eduardo Duhalde 7,9%. Altamira y Carrió, en tanto, son ubicados en el lote ”otros” con el 3,1%.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here