El presidente de Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, dio anoche un apoyo indirecto a la candidatura del metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT, al decir que está a favor de que un ”industrial” sea el conductor de la central obrera, y pidió también a los empresarios que tomen los créditos exigidos por el Gobierno a los bancos para pymes.

Fue durante el cierre del seminario Pro Textil 12, que se desarrolló ayer en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde además pidió ”salir de la lógica amigo-enemigo” en la disputa política, porque con esa discusión bipolar ”desaparecen las ideas”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

Además, De Mendiguren aprovechó para defender al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: ”Yo sé que a veces nos traba algunas cosas. Pero, ¿se acuerdan de cuando íbamos con changuitos protestando por lo importado? ¿Se acuerdan de que hubo un ministro que dijo La mejor política industrial es que no haya política industrial?”

Después llamó al resto de los empresarios a pedir los préstamos que el Gobierno nacional les exige a los bancos para las pymes. ”Nunca hubiéramos pensado que el Gobierno iba a fondear a la producción. Lo peor que nos podría pasar es que esos créditos no se tomen. Es un tema estratégico. Demostremos que son eficientes”, remarcó el titular de la UIA ante más de 500 industriales.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

”Debatamos las cosas que hay que cambiar. Preocupémonos para que las ideas sean el debate” y que ”en las próximas elecciones el debate sea cómo agregar valor e integrar la Argentina”, concluyó el titular de la UIA.

Por último, la entidad informó que la producción industrial de la eurozona experimentó en julio un avance de 0,6% respecto al mes anterior, cifra tres veces inferior que la estimada para la actividad fabril local.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

La producción industrial de la eurozona experimentó en julio un avance del 0,6% respecto al mes anterior pero cayó 2,3 por ciento en términos interanuales, según datos de Eurostat

Según la UIA, la actividad industrial argentina creció 1,8% en julio último respecto a junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here