En la reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, celebrada en la sede partidaria de la calle Alsina, en la zona de Congreso, el ex gobernador del Chaco asumió la presidencia del radicalismo, tras el pedido de licencia a ese cargo presentado por Ernesto Sanz, señaló un comunicado del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

”Vamos a hacer elecciones internas abiertas, y no solamente podrán participar los afiliados radicales, sino también los independientes, aquellos que no estén afiliados a ningún otro partido”, explicó Rozas, quien aseguró ”que esto permite hacer una gran convocatoria a todo el pueblo argentino”.

LEÉR MÁS  Macri avala la construcción de Portezuelo del Viento

También anticipó que invitará al vicepresidente Julio Cobos ”para que junto con Sanz y Ricardo Alfonsín diriman la precandidatura a presidente de la Nación”.

En ese marco, resaltó que para las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto quedará ”reservada” la elección del ”vicepresidente, senadores y diputados, con los padrones que le solicitamos a la justicia electoral”.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

”Queremos que la mayoría de los argentinos participen de esta convocatoria”, resaltó el nuevo titular del Comité Nacional y agregó que ”llevaremos adelante una gran movilización por todo el país para alcanzar el objetivo de consagrar a nuestro candidato presidencial con el apoyo de las mayorías populares”.

La reunión de los integrantes de la conducción partidaria se realizó en el Comité Nacional de la UCR, ubicado en la calle Alsina 1786, e inmediatamente se aceptó el pedido de licencia del titular del partido, Ernesto Sanz, quien posteriormente se retiró del encuentro.

LEÉR MÁS  Hallan bomba casera con amenazas a Patricia Bullrich y al juez Bonadio

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here