”No estamos de acuerdo en derogar el 82% en las jubilaciones de jueces, diplomáticos o docentes universitarios”, aclaró el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, respecto a la petición del titular de la Anses, Diego Bossio, para eliminar las llamadas ”jubilaciones de privilegio” de jueces, diplomáticos y obispos. ”Nuestra convicción es que todos los trabajadores puedan jubilarse con el 82% de sus haberes”, enfatizó.

A su vez, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que ”el radicalismo seguirá luchando y defendiendo” el 82% móvil para las jubilaciones.

Infobae indica en su nota que, Gil Lavedra se sumó así al senador Morales para ratificar que el partido no está de acuerdo con la eliminación de las llamadas ”jubilaciones de privilegio”, según trascendió ayer después que Bossio informase en el Senado ante la comisión bicameral que hace el seguimiento de los recursos previsionales.

El diputado recordó que tiempo atrás ”el radicalismo votó a favor del 82% móvil de los haberes jubilatorios para todos los sectores, pero la Presidente de la Nación lo vetó”, porque sostuvo que el Gobierno ”considera que el 82% móvil es un privilegio”.

A su vez, el presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Luis Naidenoff, manifestó que ”desde el oficialismo quieren hacernos creer que los problemas de la Anses son consecuencia de las desfavorables sentencias judiciales”, cuando el problema ”es que no les paga a los jubilados lo que les corresponde, obligándolos a transitar un perverso camino judicial de nunca acabar”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here