La UCR presentará un amparo por la reforma a las cautelares

El presidente del radicalismo, Mario Barletta, adelantó que su partido presentará un amparo para evitar los límites a las medidas cautelares.

”Vamos a hacer una presentación referida al Consejo de la Magistratura pero tenemos que esperar al día posterior a la sanción de la ley. Como ahora tiene que volver a Senadores, la haremos el día 9”, adelantó en ”Hola Chiche” por Radio 10.

Barletta informó que antes de esa fecha pedirán un recurso de amparo ”para que se declaren inconstitucionales las medidas cautelares porque afectan a los derechos humanos”.

Además, anunció la decisión de la UCR de avanzar en la conformación de ”un frente nacional con fuerzas políticas afines priorizando al Frente Amplio Progresista (FAP), la Coalición Cívica (CC) y Proyecto Sur”.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

Tanto Barletta como Cobos y Alfonsín serán candidatos en estas elecciones para obtener una banca en Diputados hasta 2019, mientras que Sanz -que aún tiene mandato en el Senado- convocó a un acto para el próximo sábado 4 de mayo en Parque Norte, donde buscará plantear una ”visión distinta” y una ”alternativa y superadora” del radicalismo ”entre diferentes variantes del peronismo”.

El radicalismo porteño ya había adelantado su predisposición a trabar un acuerdo en la ciudad de Buenos Aires con las fuerzas que integran el FAP. Sin embargo las fuertes discusiones internas que mantienen en vilo por el momento a la fuerza conducida a nivel nacional por Hermes Binner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here