El senador por Tucumán José Cano, que acaba de anunciar un acuerdo con Sergio Massa en esa provincia, manifestó hoy sus diferencias con el líder del Frente Renovador en lo relativo a la propuesta de derogar o modificar 150 leyes aprobadas por el Congreso durante los últimos once años.

”Honestamente, no soy de los que suscribe como lógica de gobierno llegar y derogar leyes”, afirmó Cano en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: ”Hay cosas que el Gobierno hizo bien”. En ese sentido, puso como ejemplo la Asignación Universal por Hijo, las moratorias previsionales, y la YPF estatal. ”Que YPF tenga una mayoría del Estado siempre lo hemos defendido”, sostuvo, y subrayó: ”Me parece que en todo caso de lo que se trata es de reconocer las cosas que se hicieron bien”.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Además, el senador lamentó que en su espacio hayan aparecido propuestas similares y dijo que para debatir la derogación de leyes ”primero hay que llegar al gobierno”.

En cuanto a la alianza, Cano explicó que se dio porque el FR no va a presentar candidato propio a gobernador en esa provincia y por eso habría un apoyo que, según indicó, ”viene de 2007 con la fórmula Lavagna-Morales”. Sin embargo, en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, aclaró: ”Valoramos el apoyo de Massa, pero a nivel nacional yo apoyo la candidatura de Ernesto Sanz”.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Sanz, a favor del acuerdo

”Algunos candidatos a gobernadores han recibido el apoyo de Macri o Massa. Bienvenidos esos apoyos para pelear gobernaciones muy duras”, dijo el senador por Mendoza en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y destacó que ”se están logrando acuerdos para ganar las provincias”. No obstante, ratificó su precandidatura: ”Yo soy candidato a presidente por FA-Unen y voy a competir en las PASO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here