El senador por Tucumán José Cano, que acaba de anunciar un acuerdo con Sergio Massa en esa provincia, manifestó hoy sus diferencias con el líder del Frente Renovador en lo relativo a la propuesta de derogar o modificar 150 leyes aprobadas por el Congreso durante los últimos once años.

”Honestamente, no soy de los que suscribe como lógica de gobierno llegar y derogar leyes”, afirmó Cano en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: ”Hay cosas que el Gobierno hizo bien”. En ese sentido, puso como ejemplo la Asignación Universal por Hijo, las moratorias previsionales, y la YPF estatal. ”Que YPF tenga una mayoría del Estado siempre lo hemos defendido”, sostuvo, y subrayó: ”Me parece que en todo caso de lo que se trata es de reconocer las cosas que se hicieron bien”.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

Además, el senador lamentó que en su espacio hayan aparecido propuestas similares y dijo que para debatir la derogación de leyes ”primero hay que llegar al gobierno”.

En cuanto a la alianza, Cano explicó que se dio porque el FR no va a presentar candidato propio a gobernador en esa provincia y por eso habría un apoyo que, según indicó, ”viene de 2007 con la fórmula Lavagna-Morales”. Sin embargo, en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, aclaró: ”Valoramos el apoyo de Massa, pero a nivel nacional yo apoyo la candidatura de Ernesto Sanz”.

LEÉR MÁS  La Justicia prohibió a las empresas cortar el gas por falta de pago

Sanz, a favor del acuerdo

”Algunos candidatos a gobernadores han recibido el apoyo de Macri o Massa. Bienvenidos esos apoyos para pelear gobernaciones muy duras”, dijo el senador por Mendoza en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y destacó que ”se están logrando acuerdos para ganar las provincias”. No obstante, ratificó su precandidatura: ”Yo soy candidato a presidente por FA-Unen y voy a competir en las PASO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here