De cara a las elecciones legislativas, los principales dirigentes de la UCR intentan ”volver a ser una alternativa” en las urnas y para ello buscan conformar una ”multisectorial” para evitar una eventual re reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Durante un encuentro que se realizó el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los radicales convocaron a las fuerzas políticas y sociales de oposición a conformar una ”multisectorial” para ”frenar el atropello del gobierno a las instituciones”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

En este contexto, el diputado Ricardo Alfonsín consideró necesario ”debatir las acciones conducentes para impedir que se reforme la Constitución y para poner un freno al avance del gobierno sobre las instituciones”.

Asimismo, aclaró que ese acuerdo ”nada tiene que ver” con una alianza electoral opositor para enfrentar al kirchnerismo en los comicios del próximo año.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

”Debemos trabajar sin pensar en frentes electorales, tenemos que defender la República y nos va a acompañar la mayoría, se los aseguro”, resumió.

Por su parte, el senador Ernesto Sanz reconoció que el radicalismo ”tiene que comunicar mucho mejor” para llegar a la gente. ”Esta no es una batalla de modales o de estilo, es de fondo. Hay que embarrarse las patas, ponerse alpargatas y salir a la calle”, sentenció.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

De la cumbre participaron intendentes, legisladores nacionales y dirigentes de todas las provincias, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here