El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, se sumó este lunes al coro de voces del centenario partido que en las últimas semanas salieron a fustigar al intendente Junín, el radical Mario Meoni, por alentar la incorporación de referentes de ese espacio al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

”Eso es kirchnerismo puro” advirtió Sanz y recordó que ”eso fracasó hace algunos años”. De esta manera Sanz se refirió a la experiencia de la Concertación Plural que lanzara en 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner y por la cual el radical Julio Cobos llegó a la vicepresidencia de la Nación en 2011 acompañando en la fórmula a Cristina Fernández.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

Así, de los denominados ”radicales K” de aquella época, hoy el partido fundado a fines del siglo XIX por Leandro N. Alem se debate para resistir la avanzada del massismo que busca cooptar voluntades en los ahora llamados ”Radicales en el Frente”. El radicalismo también sufre una fuga por el lado del PRO con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aunque desde el triunfo de Massa el hijo del histórico jefe comunal radical se muestra más cerca del líder del Frente Renovador.

”Eso es kirchnerismo puro. Pero ya fracasó hace unos años. Si alguno reincide lo hará de manera aislada” advirtió Sanz y señaló que ”el peronismo primero debe definir si va separado o con una sola propuesta”.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

En la misma línea se pronunció días atrás el diputado radical y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, quien calificó como ”una falta de respeto a las instituciones” la estrategia del Frente Renovador para ampliar su espacio político nutriéndose de referentes radicales. Para Alfonsín, los radicales que se pasan al massismo tras la contundente victoria de Massa en las Legislativas, ”no lo hacen por convicciones, es oportunismo” y al igual que Sanz recordó que no se trata de una estrategia novedosa dentro del peronismo.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Por su parte Juan Pedro Tunessi apuntó directamente contra Meoni de quien aseguró que ”habla de sumar radicales al Frente Renovador para que sigan sus sinuosos pasos políticos y su derrotero de oportunismo”.

”El oportunismo resultadista de Meoni desde hace varios años lo aleja del radicalismo, ya que la UCR no nació para correr detrás del circunstancial ganador, sino para defender una visión democrática y republicana del país” indicó Tunessi y advirtió que ”el radicalismo orgánica y conceptualmente está abocado a construir una verdadera alternativa para la Argentina, progresista, de inspiración republicana, con fuerte acento en la transparencia, en el diálogo y en la gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here