La UCR dará cátedra de inflación

La UCR tendrá hoy una jornada en la que intentará realizar nuevamente un despliegue que la muestre como el principal partido de la oposición. Será un evento en el salón Azul del Congreso, en el que se disertará sobre economía. El acento estará puesto en la inflación y la pos devaluación. Los expositores abarcarán un arco variopinto. Estarán el mandamás de los camioneros, Hugo Moyano; el titular de la UIA, Héctor Méndez; y el ex gobernador de Chubut y actual diputado massista, Mario Das Neves. También será de la partida su colega de Cámara Claudio Lozano, y el ex director del JP Morgan y el BCRA, Alfonso Prat Gay.

”La idea no es sacar un eje en común. Sabemos que habrá pensamientos distintos. Se trata de escuchar y poner sobre la mesa diversos puntos de vista”, le dijo a Tiempo Argentino el jefe del bloque de los diputados radicales, Mario Negri.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

”La inflación y la devaluación no son novedades en la historia argentina –agregó Negri. Queremos contribuir con un debate abierto y plural, una suerte de audiencia pública. Con la convocatoria que hicimos mostramos un mosaico amplio.”

El programa de la jornada arranca a las 15 horas con las exposiciones de Negri y el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Zabalza. Luego vienen las mesas, entre las cuales habrá una protagonizada por economistas. Allí estarán Javier González Fraga, que fue compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las elecciones presidenciales de 2011 y ahora es la principal figura del equipo económico de los boinas blancas. En la misma partida estarán Lozano, el diputado nacional massista Miguel Peirano, que fue ministro de Economía y Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde y Prat Gay.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Otro de los platos fuertes ocurrirá alrededor de las 17:30, cuando tenga lugar la mesa que se ocupará de ”consecuencias de la inflación y la devaluación sobre la producción y los salarios”. Planteará su visión Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria y miembro de la Mesa de Enlace, quien sostiene desde 2010 que la Argentina tenía ”un retraso cambiario” y debía ”devaluar”. Luego hablará el industrial Méndez. Lo seguirán los sindicalistas Pablo Micheli (CTA opositora) y Moyano. Todas las mesas serán moderadas por periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here