Al participar de un nuevo encuentro en el club Americano, organizado por la Fundación para el Diálogo Argentino-Americano, Aguad blanqueó la intención de un sector de la UCR de avanzar en un acuerdo con peronistas alejados del gobierno, de cara al armado político para el próximo proceso eleccionario.

Los Kirchner lo hicieron posible”, dijo risueño el cordobés, que también mantiene buenos contactos con Mauricio Macri. Incluso, no son pocos en el macrismo quienes piensan en seducirlo para que sea candidato del PRO en las elecciones del año que viene.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Una parte radical terminó con el estigma del antiperonismo, lo mismo que los peronistas con nosotros”, aseveró Aguad.

Del encuentro participaron varios dirigentes opositores, como los peronistas Claudia Rucci, Eduardo Amadeo y Carlos Brown, y los macristas Julián Obligio y Rogelio Frigerio (h). Además, el encuentro contó con la presencia del gremialista Gerónimo ”Momo” Venegas, quien llamó a armar ”un frente antikirchnerista”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

La declaración de Aguad no hace más que ratificar la fractura casi inevitable a la que parece dirigirse la Unión Cívica Radical. Desde las elecciones de octubre pasado, el partido sufre una fuerte discusión interna, fundamentalmente por el rumbo político que debe tomar de cara al futuro.

Un sector, integrado principalmente por el alfonsinismo, quiere reflotar un posible acuerdo con el Frente Amplio de Hermes Binner, que se vio frustrado el año pasado luego de la alianza que Ricardo Alfonsín selló con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Asimismo, varios dirigentes, encabezados por el propio Aguad, ven en el PRO y en el PJ disidente el camino para recuperar el protagonismo político perdido hace tiempo.

Sin embargo, el titular del partido, Mario Barletta, ha descartado en varias ocasiones la posibilidad de establecer acuerdos políticos, y ratificó que en 2015 la UCR tendrá candidato propio.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here