Por eso el bloque va a proponer un dictamen de comisión propio con algunas modificaciones respecto del original.

”Hay una resolución casi unánime en cuanto a la nacionalización de YPF. Seguramente vamos a votar en general a favor del concepto de nacionalización”,  dijo en diálogo con La Red.

”Creemos que el instrumento que ha planteado el gobierno es malo, genera debilidades, flancos e inseguridad jurídica en algunos flancos. Creemos que hay mejores herramientas, que esto se puede hacer bien y estamos trabajando el esquema que vamos a proponer en nuestro dictamen de comisión”, agregó.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

La postura de la UCR va a ser anunciada oficialmente con más detalle este miércoles por la tarde, en la palabra del presidente del partido y representantes de ambos bloques.

Morales adelantó que una de las modificaciones más importantes que planteará la UCR es que la expropiación del 51% de las acciones se haga en igual proporción entre los dos socios mayoritarios.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

De lo contrario, aseguró Morales, ”se habilita el argumento que esgrime España, país con el que no tenemos por qué pelearnos que obviamente tienen que revisar lo que hacen sus empresas, porque no podemos caer en el incumplimiento de leyes y convenios bilaterales”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here