La Televisión Pública transmitirá la despedida del satélite Arsat-1

La despedida del primer satélite geoestacionario argentino ”ARSAT-1”, que será trasladado mañana desde la sede del INVAP en la provincia de Rio Negro, hacia su sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa, será transmitida mañana por la Televisión Pública.

Mañana entre las 9.30 y las 12.30, se emitirá una edición especial de Visión 7 con la participación de Adrián Paenza, en la que se presentará al ARSAT-1, que brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

El primer satélite geoestacionario diseñado y construido íntegramente en argentina, será transportado desde el aeropuerto de esa localidad rionegrina hacia Cayenne, la ciudad capital de la Guyana Francesa, donde será lanzado al espacio desde el Puerto Espacial de Kourou a mediados de octubre.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional, incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas, permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here