La Televisión Pública transmitirá mañana en vivo el lanzamiento del satélite Arsat-1 desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa, en una emisión especial que comenzará a las 17.30.

Con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas y la participación en carácter de invitados de los científicos Diego Golombek y Diego Hurtado, Canal 7 realizará un programa especial que cubrirá informativamente el histórico lanzamiento de este satélite geoestacionario desarrollado y producido en el país.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

La emisión contará también con la participación de Ví¬ctor Hugo Morales y Adrián Paenza y los móviles estarán a cargo de Silvia Fernández y Fernando Alonso.

Mediante el uso de la tecnologí¬a de realidad aumentada, el programa ofrecerá informes detallados sobre las caracterí¬sticas de este satélite, tales como su costo, el personal abocado a su construcción, la vida útil y las zonas de barrida desde su posición orbital.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Uno de los móviles estará en la estación terrena de Benaví¬dez, acompañando en el momento del lanzamiento al personal de Arsat, empresa pública que desarrolla el proyecto junto con la compañí¬a también pública Invap, a cargo de su construcción.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here