La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

Se debe a los cambios que el Ejecutivo busca introducir en materia de Justicia. “Vamos a necesitar más recursos teniendo en cuenta los cambios que se vienen”, indicó Jorge Nanclares.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza solicitará una ampliación del Presupuesto 2019 para el Poder Judicial. “Vamos a solicitar un refuerzo al estar prevista la implementación del Código Procesal de Familia y el Código Procesal Laboral”, explicó Jorge Nanclares, presidente del Máximo Tribunal.

El magistrado indicó esto debido al funcionamiento de la Justicia de cara a implementar las modificaciones introducidas por el Poder Ejecutivo.

A modo de ejemplo, Nanclares explicó: “Al introducir la oralidad en el fuero de Familia, seguramente vamos a necesitar mayor número de jueces. Actualmente están sobrecargados de causas, aunque tenemos un sistema semi oral”.

Esto se debe a que hace algunos meses el gobernador Alfredo Cornejo envió el proyecto para que se implemente el Código Procesal de Familia, con le objetivo de acortar los plazos en los procesos de adopción.

Además hoy, en la Cámara Senadores, se tratará en sesión especial el Código Procesal Laboral. Todos estos cambios que se introducirían en la Justicia hacen que el Presupuesto designado sea inferior al necesario.

“Nos vamos a regir con los principios de austeridad que nos ha solicitado el gobernador, pero vamos a necesitar más recursos teniendo en cuenta los cambios que se vienen, sobre todo si los jueces de familia tienen que estar presentes en las audiencias”, sostuvo el funcionario.

El presupuesto que está en ejecución para el Máximo Tribunal es de 2.928.568.247 pesos, siendo la mayor parte de los recursos destinados al sostenimiento de los sueldos de los empleados.

Ahora el Poder Judicial elevará, como suele suceder, su estructura de gastos a la comisión de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras en la Legislatura en noviembre, luego de que el gobierno provincial hago lo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here