El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, consideró hoy que la situación de la salud en el distrito “es verdaderamente alarmante”, tras reunirse con los trabajadores del hospital San Martín de La Plata.

“Los propios trabajadores relatan que la situación en la provincia es verdaderamente alarmante. En este hospital modelo, las condiciones son realmente graves. Es toda una muestra de la importancia que le dieron los gobiernos a la salud pública y del gran esfuerzo que realizan quienes lo sostienen a diario”, afirmó del Caño según un comunicado del FIT.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Acompañado por la primera candidata a concejal del FIT en la capital bonaerense, Luana Somioni, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) observó que “el sistema público de salud debería garantizar un acceso universal, gratuito e igualitario para toda la población”.
“La profunda crisis sanitaria que hay en la provincia hace que este derecho siga siendo pisoteado, gobierno tras gobierno. Mientras se favorece el negocio con las obras sociales, la salud privada y los grandes laboratorios. El gobierno de Cambiemos profundiza todos los días con su política de ajuste y vaciamiento esta situación”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here