La entidad rural no se expresó sobe la desaparición del joven y decidió salir a respaldar la postura de Patricia Bullrich, que apuntó contra supuestos grupos radicalizados.

a Sociedad Rural Argentina (SRA) salió a respaldar la postura oficial de los últimos días y puso el foco en presuntos grupos extremistas de origen indígena en el Sur, además no hacer ninguna mención a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, presuntamente a manos de la Gendarmería Nacional.

A través de un comunicado, la entidad que preside Luis Miguel Etchevehere volvió a expresar su respaldo al Gobierno nacional, con el que mantiene una comunión ideológica innegable. Allí, denunció “el hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”.

LEÉR MÁS  Tembló en Mendoza, Costa de Araujo fue el epicentro

A una semana de la represión de Gendarmería sobre la ruta 40, en donde varios testigos ubican a Santiago Maldonado, hoy desaparecido, la Rural destacó que “es importante que se esté actuando frente a la problemática, ya que son muchas las familias de productores que sufren la amenaza constante de este grupo criminal, que por años se manejó con total impunidad”.

LEÉR MÁS  Asesinaron violentamente a una travesti en su departamento

Para la SRA, “es hora de que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma. A pesar de todas las pruebas que existen en contra de estos grupos criminales, hay jueces que actúan con llamativa demora”.

Desde hace una semana, Maldonado está desaparecido y los testigos apuntan al accionar de la Gendarmería Nacional. El Gobierno, en boca de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo no saber si Maldonado efectivamente estaba allí porque “estaban todos encapuchados” y decidió poner el foco en cambio en el accionar de estos grupos para justificar la represión.

LEÉR MÁS  Rige la veda electoral de cara a las legislativas de este domingo

Mientras tanto, organismos de derechos humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo, convocaron a una marcha en la mítica plaza el próximo viernes, para pedir la aparición con vida del joven, oriundo de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here