Políticos de la oposición se sumaron a las críticas contra los levantamientos policiales en el país y reclamaron una salida pacífica al conflicto.

En ese sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa repudió los saqueos al señalar que quien comete esos hechos ”es un ladrón” y, tras convocar a intendentes y legisladores de su espacio político para colaborar con autoridades, advirtió que ”el desafío es que haya paz y tranquilidad” y que ”funcionen las instituciones”.

”El que saquea es un ladrón”, señaló Massa en un comunicado difundido minutos después de que el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, denunciara a un concejal electo de su agrupación y ex policía bonaerense Salvador Baratta como uno de los instigadores de los saqueos producidos en medio de las protestas policiales en el distrito bonaerense.

Massa indicó que desde el Frente Renovador ”tenemos la decisión de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades, por ello nos contactamos con gente de seguridad de Provincia, con la idea de ponernos a disposición y de garantizar en nuestros municipios y para todos, paz y tranquilidad, porque creemos que la violencia y el odio hay que erradicarlos definitivamente de nuestra sociedad”.

”El gran desafío es que haya tranquilidad y paz, que funcionen normalmente las instituciones, que nadie abuse de su posición para exigir en un reclamo salarial y, que sobre todas las cosas, todos seamos responsables en este momento particular donde todos debemos poner lo mejor de sí para funcionar bien y enfrentar a los que quieran generar violencia en este contexto”, dijo Massa, a través de un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

En tanto, el diputado nacional por el peronismo disidente Francisco de Narváez pidió que la protesta policial en la provincia de Buenos Aires se resuelva ”con diálogo, sin violencia y en el marco de la ley” e instó a los uniformados a que sus reclamos sean ”sin dejar de prestar el servicio de seguridad a la sociedad”.

Por su parte, el diputado provincial electo por el denarvaísmo y ex jefe policial, Guillermo Britos, solicitó a los policías que ”mantengan la calma y utilicen métodos pacíficos de protesta”.

A su vez, el ex vicepresidente Julio Cobos reclamó a los policías que levanten el autoacuartelamiento, luego de días en que mantuvieron silencio sobre el conflicto que se inició en Córdoba.

Massa: ”El que saquea es un ladrón”
La diputada Margarita Stolbizer, titular del GEN, consideró a través de un comunicado de prensa que ”Hay legitimidad de origen en el reclamo social y laboral de muchos policías, cuya integridad no ha sido considerada por muchos años por los sucesivos gobiernos. Pero la respuesta de adecuación salarial no puede amparar presiones ni convalidar complicidades con el delito que deben ser definitivamente extirpadas de las fuerzas”, pero resaltó que el Gobierno Nacional ”debe dejar de especular librando a su suerte a los gobiernos provinciales. El delito y la violencia son también la consecuencia de su inacción, complicidad o falta de políticas firmes de combate al narcotráfico y la corrupción”.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín, eligió expresarse a través de Twitter, donde pidióque se suspendan los festejos de este martes por los 30 años de Democracia en el país.También llamó a que las fuerzas políticas suscriban un acuerdo para ”asegurar la paz interior”.

Por medio de un comunicado de prensa, el intendente massista Darío Giustozzi expresó que ”Queremos un fin de año en paz y en familia”. ”Se deben hacer los esfuerzos necesarios para mantener la paz, el orden y que las diferencias se diriman por los carriles institucionales normales, sin mezquindades políticas o de cualquier otra índole”. A lo que agregó que ”Cada uno debe hacerse responsable de su rol y priorizar la seguridad ciudadana. El que roba no es un saqueador, es un ladrón y todos tienen que respetar la ley, si alguien roba un comercio comete un delito”.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El diputado del PRO Federico Pinedo, consultado por Infonews, manisfestó que ”Primero hay que apagar los incendios y después ocuparse de busar culpables. Nos acabamos de reunir en los bloques de la Cámara de Diputados y Julián Domínguez saldrá en breve a comunicar la posición conjunta. Hay que cumplir con la ley. La gente que tiene armas no puede ir contra la democracia”.

Además, Pinedo señáló que ”En torno a las responsabilidades, hay una conjunción de cosas. Una situación de enfrentamiento creada artificialmente por la política, que divide a la sociedad. También está el mensaje de la corrupción que es muy distorsivo para la sociedad. Además de la inflación y situaciones económicas particulares en cada provincia. Más el narcotráfico en algunas provincias. Todo esto forma un combo que posibilitó las revueltas”.

”Lo más sensato es afirmar que todas las fuerzas políticas están juntas apoyando a todos los gobernadores”, concluyó el diputado, en diálogo con Infonews.

En tanto, Infonews intentó conocer también la opinión de Luis Juez, Juan Schiaretti, Sergio Bergman, Fernando ”Pino” Solanas, Elisa Carrió, y Hermes Binner, quienes prefirieron no responder ante la consulta.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here