”No habrá cambio posible si no cambiamos la educación de verdad”, aseguró Mauricio Macri. A través de sus cuentas en las redes sociales, el candidato presidencial de Cambiemos dió a conocer sus propuestas educativas.

”No importa qué tan buenos sean los cambios que impulsemos, no importa cuánto dinero gastemos en obras, no importa que nuestra economía crezca, no importa que se desarrollen las economías regionales, nada prosperará a largo plazo si de verdad no cambiamos la educación que están recibiendo ahora los estudiantes argentinos”, afirmó el líder del PRO.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

”Para nosotros, esto significa tener estas metas concretas”, señaló Macri y detalló los cuatro puntos centrales de su propuesta:

 1.- Que los maestros y profesores alcancen el prestigio social que merecen: necesitamos que la tarea de los docentes sea tan prestigiosa que cada vez más estudiantes aspiren a ser maestros para experimentar el orgullo social que significa ser parte de quienes educan a los argentinos.

2.- Que los chicos entren en la escuela lo antes posible: por eso vamos a crear 3.000 salas y jardines distribuidos en todo el país para que niños de 3 y 4 años para que la escuela los incorpore al sistema educativo en la primera infancia. Ya lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y fue un éxito educativo y social.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

3.- Empezar no alcanza, hay que terminar: un estudiante que no termina la secundaria entra en un círculo negativo que afecta toda su vida. Nos comprometemos a concentrarnos en lograr que todos terminen. Pero ojo, esto no puede ser solo el objetivo de nuestro gobierno, cada docente, cada padre, cada hermano debe comprometerse a lo mismo. Que nadie interrumpa su educación.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

4.- Hacia el futuro: los alumnos que ingresan hoy a la escuela egresarán en un mundo completamente distinto al actual. Es urgente diseñar nuestra educación hacia ese futuro, hacia los cambios que no dejan de producirse y que abren oportunidades para el país y para cada persona.

Este es nuestro compromiso educativo, son nuestras metas prioritarias para distribuir la prosperidad y la felicidad de realizar vidas. ¿Hay algo más importante que esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here