Lo que significa un signo de los tiempos que corren, Macri va por todo desde el minuto uno de su gobierno y piensa quedarse con el control total de la regulación de los medios de comunicación.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la ley de ministerios se creó la cartera de Comunicación. En ese lugar, Macri colocó a Oscar Aguad quien afirmó que en “Argentina no hay monopolios”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

El texto del decreto 13/2015 publicado en el Boletín Oficial modifica la Ley de Ministerios de acuerdo a la normativa sanciona en 1992. El objetivo es darle forma a las nuevas carteras macristas y que sus funcionarios puedan asumir.

Pero el objetivo oculto del nuevo ministerio de Comunicaciones es hacerse con el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero la forma implementada por el macrismo contradice el propio texto de la Ley de Medios.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Según el decreto “se hace necesaria la creación del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, en el cual funcionarán los organismos descentralizados AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, ambos actualmente en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

Pero en su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesta la irracionalidad del macrismo por hacerse con el control del organismo.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

De esta manera, los adalides del republicanismo inician su mandato caminando en contra de una normativa avalada por el máximo tribunal del país.

Por otra parte, desde el miércoles circula una convocatoria para un abrazo al AFSCA a las 17 para resistir los embates del Ejecutivo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here