Durante el encuentro, del que participó además el canciller Héctor Timerman y que se extendió por poco más de media hora, Cristina y Stiglitz ”pasaron revista a la situación económica mundial” y ”compartieron la preocupación por los recursdos naturales”.

Según precisó el canciller, al término de la reunión, Stiglitz planteó que ”no debe existir la misma vara para medir la situación de los países” y puso como ejemplo, en ese sentido, que no es igual ”cuando se habla de desempleo en EEUU que cuando se habla de Ruanda”.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

”La situación de Europa está muy complicada porque tiene su economía atada al Euro y va a costar que salga de la crisis”, evaluó Stiglitz ante la presidenta de la Nación en la reunión.

Respecto a la situación de la Argentina, Stiglitz le dijo a la presidenta que ”siempre” ponía como ejemplo a la Argentina que, sostuvo, ”para salir de la crisis aumentó el consumo, en lugar de enfriar la economía”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

En la oportunidad, el economista trasmitió además a la presidenta que veía ”con preocupación el recorte del consumo que están haciendo algunos gobiernos de países centristas”.

En el marco del encuentro, Stigligtz le regaló a Cristina sus dos últimos libros: uno en coautoría con Jean Paul Fotoussi ”Miss-Measuring our Life” y otro que escribió el economista bajo el título ”Free Fall”.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

Tras la reunión, la Presidenta tiene previsto viajar esta tarde a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para recibir la Navidad acompañada por su hijos Máximo y Florencia y otros familiares.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here