La Presidenta reduce los superpoderes

 

En la oportunidad, la Presidenta destacó que ese tope a la reasignación de partidas ”es similar al nivel que existe en la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias”, al manifestar su deseo de ”clausurar el debate de los supuestos superpoderes para debatir las cuestiones estratégicas”.

”Los superpoderes sí les fueron otorgados al ex ministro Domingo Cavallo en la sesión parlamentaria de 2001”, recordó la mandataria, al encabezar un acto en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada ante los diputados y senadores nacionales del oficialismo.

La presidenta sostuvo que algunos opinan ”como si las cosas no hubieran cambiado y estuviéramos en el mundo de 2007 o 2008” y pidió ”resituarnos a nosotros mismos en la discusión en un mundo donde por día se destruyen millones de empleos” que vive una situación ”diametralmente opuesta a la que tuvimos en los seis años de crecimiento”.

LEÉR MÁS  Tinelli y su equipo de campaña: quiere ganarle a Vidal y si puede, sacarle la presidencia a Macri

”Este año vamos a crecer, pero es obvio que vamos a crecer mucho menos y por lo tanto se va a ver afectada la recaudación”, añadió Cristina.

En ese sentido, la Presidenta destacó que se van a ”poder debatir cosas importantes durante el año” y pidió que las discusiones tengan ”consistencia”, porque ”resulta muy difícil discutir reducciones impositivas y al mismo tiempo asignación de recursos para sectores más vulnerables”.

”Tengo el derecho como administradora del Estado de pedirle al conjunto de los que tienen responsabilidades institucionales que cuando abordemos el debate económico prime qué vamos a privilegiar”, afirmó Cristina.

Destacó, en ese sentido, la importancia de dar ”el debate franco y consistente económicamente” y consideró que la discusión en el Congreso ”además de abierta y democrática tiene que ser viable”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here