La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves por la noche en la casa de Gobierno a los periodistas de diferentes medios de comunicación que fueron víctimas de agresiones en los últimos días.

La jefa del estado dialogó personalmente y se solidarizó con los periodistas de la agencia de noticias Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica, agredidos en el municipio de Malvinas Argentinas, y con el equipo del programa ”678” golpeado en Santa Fe y Callao.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Casa de Gobierno del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien participó del encuentro, al igual que el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el Presidente de Télam Santiago Álvarez.

Durante el encuentro la jefa del Estado se interiorizó sobre las agresiones sufridas por los trabajadores de prensa, y les transmitió su solidaridad y su compromiso con el libre trabajo del periodismo.

Cristina escuchó con atención por más de una hora los relatos de los periodistas y reporteros gráficos de Télam, la TV Pública, Crónica y Tiempo Argentino y repudió las agresiones.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

El martes por la tarde una patota identificada con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, atacó a los periodistas durante una marcha por justicia para una presunta víctima de mala praxis, Celeste Morales, fallecida en el hospital pediátrico de ese municipio.

El periodista de esta agencia, Julio Mosle, relató que lo golpearon sobre un patrullero ante la pasividad de los efectivos de la policía bonaerense y recordó que ante su pedido de auxilio una policía ”se encogía de hombros” mientras miraba la paliza que recibía.

En tanto el representante del diario Crónica, Adrián Subelza, contó luego que la patota lo fue arrastrando a golpes hacia el estacionamiento del hospital y que allí uno de los atacantes le dijo ”¿Te acordás de Cabezas?, bueno, vos a terminar como él”.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

La semana pasada un equipo de la Televisión Pública que trabaja para el programa 6-7-8 fue también agredido a golpes y puntapiés durante una marcha convocada por grupos que desarrollaban un cacerolazo de protesta contra algunas medidas económicas.

De la reunión participaron el equipo de 678 golpeado en Recoleta, Sergio Loguzzo, Ezequiel Schneider y Lucas Martínez; junto al fotógrafo de Tiempo Argentino, Mariano Vega; el cronista de Crónica Adrián Subelza; la Fotógrafa de Télam Florencia Downes, el chófer de Télam, Federico Molinari, y los periodistas de Télam Gabriela Albernaz y Julio Mosle; agredidos en la puerta del hospital infantil de Malvinas Argentinas.

La Presidenta señaló alarmada la violencia de ambas agresiones y comparó el ataque a los reporteros gráficos para evitar que tomen imágenes, con la táctica de desaparecer cuerpos utilizada por la última dictadura cívico militar.

Cristina también garantizó a los periodistas agredidos que el Estado Nacional va a seguir con atención la causa por las agresiones en Malvinas Argentinas y que se va a hacer todo lo que sea necesario para lograr un pronto esclarecimiento.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Tras esa reunión y acompañada por los cronistas agredidos y por funcionarios del Poder Ejecutivo, la Presidenta se reunió y saludó por conmemorarse este jueves el Día del Periodista, a los acreditados que realizan sus tareas habitualmente en Casa de Gobierno.

La Presidenta dialogó con los trabajadores de prensa, y dijo estar muy conmovida por el relato de los episodios de violencia contra los periodistas.

Los trabajadores de prensa fueron recibidos previamente por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por espacio de unos 45 minutos y allí relataron de primera mano el brutal ataque que terminó con lesiones y daños materiales por la destrucción de equipos fotográficos.

La presidenta terminó el encuentro saludando por su día a los periodistas y confirmando que partirá el miércoles para el encuentro del G-20 en México.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here