A un año de las elecciones nacionales que llevaron a Cristina Fernández a su segundo mandato al frente de la Casa Rosada, un sondeo de opinión señala que si los comicios se hicieran hoy con los mismos postulantes la mandataria cosecharía el 47,9% de los votos.

Así lo revela una encuesta de Ibarómetro, que ubica en segundo lugar con el 22% de intención de voto al socialista Hermes Binner, seguido de Alberto Rodríguez Saá, con el 10,8%, Ricardo Alfonsín con el 6,6%, Elisa Carrió con el 6,1%, Eduardo Duhalde con el 4,7% y Jorge Altamira cierra el pelotón con el 1,9 % de las voluntades.

El sondeo se realizó entre el 17 y el 18 de octubre, entre 1000 casos en todo el país con cuestionarios de preguntas cerradas. El trabajo contradice otras encuestas que exhiben una fuerte caída en la imagen presidencial y una retracción en la intención del voto del Frente para la Victoria.

En ese sentido, el trabajo de Ibarómetro arroja una imagen buena o muy buena para la presidenta Cristina Fernández del orden del 53,7%, un nivel de aceptación muy similar a la cosecha de votos que obtuvo en los comicios de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here