A los festejos de la Unificación de La República de Italia, a desarrollarse el próximo jueves, asistirán unos 80 jefes y jefas de Estado de todo el mundo, por lo cual la capital italiana vive estas horas previas en medio de importantes medidas de seguridad.

Cristina, quien llegará hoy a Italia procedente de México, tiene previsto arribar al aeropuerto Ciampino de Roma cerca de las 16.30 de aquí (cinco horas menos en Argentina) y de inmediato, según la agenda prevista, se dirigirá a su lugar de hospedaje.

La actividad comenzará mañana a las 11 (6 de Argentina), cuando la Presidenta visite el Palacio Quirinale -sede presidencial italiana- y sea recibida por su par Giorgio Napolitano.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

A las 11.30 se prevé, además, que ambos mandatarios brinden una declaración a la prensa en el Salón de los Espejos del Palacio.

En tanto, a las 13 el primer ministro, Silvio Berlusconi, ofrecerá un almuerzo en honor de Cristina Fernández de Kirchner.

La agenda oficial de la Presidenta continuará en horas de la tarde, alrededor de las 19.30 (14.30 de Argentina), con la clausura de un seminario de negocios del cual participan más de 120 empresas argentinas en el marco de la misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Excelsior de la capital italiana.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

El jueves, en el último día de su actividad en Roma, Cristina asistirá a los festejos del Día de la República Italiana, donde también estarán presentes unos 80 mandatarios de todo el mundo.

Posteriormente, se dirigirá al Palacio del Quirinale donde a las 18 se ofrecerá un concierto organizado por Napolitano en honor a los jefes y jefas de Estado que estarán presentes en Roma.

A las 19.30 (siempre horario de Italia) la jefa de Estado participará de una comida de agasajo que ofrecerá el presidente anfitrión en el Salón de las Fiestas del mismo palacio.

Allí hablarán Napolitano y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

LEÉR MÁS  Según la CGT, la reforma laboral “no tiene ningún futuro”

En el cierre de su visita oficial, la Presidenta se trasladará el viernes a Venecia, donde inaugurará la muestra de Arte Argentino ”Memoria y Libertad en el Arte Argentino del Siglo XX” en la galería del Ca Giustinian, en el marco de la Bienal de Venecia.

En ese escenario y con la presencia de Cristina, a las 18.30 de aquí el presidente de la Fundación de la Bienal de Venecia y el director de la Fundación Exportar suscribirán el convenio de comodato del espacio permanente de la Argentina en la Bienal.

El regreso de la mandataria a Buenos Aires está previsto para el mismo viernes en horario a confirmar.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here