Cristina Fernández de Kirchner dejó esta noche inaugurado por teleconferencia el estadio ”Bicentenario” de la provincia de San Juan, ubicado en la capital y cuya construcción había sido prometida por el ex presidente Néstor Kirchner.

 

Desde San Juan, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, oficiaron de conductores del acto, mientras que en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno, la Presidenta, rodeada de funcionarios y personalidades del fútbol, dio paso a la inauguración formal del estadio.

 

”Me hubiera encantado estar allí porque este estadio tiene recuerdos imborrables: fue pedido por el gobernador Gioja en el 2007 a Kirchner, cuando yo lo acompañé a inaugurar otro sueño de los sanjuaninos que era el Centro Cívico”, recordó la mandataria.



 

”En ese acto maravilloso, el gobernador le mangueó, porque fue un terrible mangazo, el estadio para que los sanjuaninos vieran jugar a sus clubes, y él se comprometió a hacerlo y ahí uso por primera vez el término ’primer damo’, que después se popularizó mucho”, completó.

 

”Y cumplió, como siempre cumplió su palabra empeñada”, cerró Cristina, visiblemente emocionada, luego de saludar a los sanjuaninos que fueron a ver el partido amistoso entre la Selección Argentina y la de Venezuela.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here