En el marco de la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidentaCristina Fernández de Kirchner anunció que se enviará un proyecto de ley para estatizar todas las líneas de ferrocarriles, ante el pleno de la Cámara baja y Senadores. Afuera del reciento y en la plaza de los dos Congresos hubo una enorme cantidad de militantes.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

En ese sentido, la jefa de Estado dio detalles de las cifras que le cuesta al país mantener la gestión semi estatal de los ferrocarriles y aseguró que el control estatal sería mucho más ”eficiente”.

Al respecto, indicó: ”Voy a enviar una ley a este Congreso. Las cosas no se deben hacer sin la aprobación del Congreso. Esta medida nos va a permitir un ahorro de 415 millones de pesos adicionales”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Durante el anuncio, la Presidenta aprovechó para enviar un mensaje al jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, quien durante la semana había elogiado la doctrina justicialista. ”Calculamos que el compañero que hace poco declaró que comparte todos los principios del justicialismo salvo los de este Gobierno. Esto lo hizo Perón. Calculo que su bancada nos va a acompañar”, señaló y miró al jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here