La Presidenta anunció la creación del Ministerio de Turismo

 

Durante un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, la presidenta destacó que la creación del Ministerio era un reclamo del sector turístico y calificó a la actividad como una de las más importantes en generación de ingresos y fuentes de trabajo.

En ese sentido, la Presidenta señaló que la actividad turística representa entre un 6 y 7 por ciento del producto bruto mundial.

”En nuestro país desde 2003 tuvo un crecimiento exponencial. Tan exponencial que el año pasado el turismo internacional decayó un 8 por ciento, y en Argentina aumentó la cantidad de turistas que salieron del país”, indicó.

Al respecto, mencionó que en 2009, año de la crisis mundial, salieron del país 4.975.129 argentinos y gastaron 4.347 millones de dólares.

También agregó que desde 2003 ”duplicamos el ingreso en dólares y la cantidad de turistas que hemos recibido” y señaló que ”cuando lanzamos el plan para eventos internacionales tuvimos el año pasado 145 eventos, quedando en el puesto 19 en el mundo en materia de celebración de eventos” y ”la ciudad de Buenos Aires como el lugar donde se han celebrado más eventos” en América latina.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

Remarcó que la inversión en alojamiento de 2003 a la fecha creció en un mil por ciento y que en los destinos turísticos aparecen ahora como ciudades turísticas mundiales, Córdoba, Mendoza y Rosario además de Buenos Aires y Mar del Plata.

”Queremos seguir impulsando este tipo de inversiones que generan mano de obra”, señaló y sostuvo que ”el sector empresario va a valorar este esfuerzo acompañándolo con fuertes inversiones”.

La Presidenta sostuvo que ”Aerolíneas Argentinas es una empresa insustituible para los argentinos y para quienes vienen de afuera” y señaló que continuarán profundizándose las políticas estatales de apoyo.

”Habrá interacción entre el sector público y privado. Casi un millón de personas ingresaron el fin de semana para los festejos del Bicentenario. En el Parlamento hay un proyecto de administración de feriados, un instrumento muy fuerte para el turismo. Hay que incentivar esa actividad”, dijo Cristina.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

Agregó que desde 2003 ”el turismo requiere cada vez más mano de obra y, el recurso humano, es insustituible y debe ser altamente calificado”.

”Estoy segura que los empresarios continuarán invirtiendo. Quiero solicitar al sector del transporte que ponga mucha pila. Saquémosle la lengua al presidente de Aerolíneas pero no paralicemos el servicio con conflictos sindicales y laborales porque hacen mucho daño”, solicitó la mandataria.

Pidió al respecto que ”se encuentren modos más novedosos, porque estamos invirtiendo en la empresa aérea de manera impresionante para que vuelva a ser un ejemplo y un modelo”.

”Con esta cartera nueva estamos seguros que vamos a seguir profundizando esta política que permitió duplicar los ingresos y el trabajo”, finalizó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here