Cristina anunció la presentación de un proyecto de derogación del decreto ley sancionado luego del golpe de Estado de 1955, el número 326/56, referido al estatuto del personal doméstico.

“Estamos hablando de un colectivo donde el 95% son mujeres y más de un millón de personas. Quiero eliminar esa palabra de personal doméstico, porque esa palabra hace mención a los animales, se domestica a los animales. En el siglo XXI, seguir hablando de personal doméstica es una afrenta a la condición humana”, aseguró.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

Cristina explicó que ”va a ser la ley del personal de casas particulares y darles todos los derechos que le corresponden a un trabajador y de los que hoy carecen”.

Además, se refirió al decreto por el cual se nombra a Eva Perón ”Mujer del Bicentenario”.

La figura de Eva Perón ”esta lejos de cualquier connotación ideológica o partidaria -aseguró-. Estoy segura de que esta mujer identifica a cualquier mujer argentina. Nadie puede dejar de reconocer el rol histórico que ha cumplido en este país y en el mundo”.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Más temprano, la Presidenta mantuvo un diálogo con representantes argentinas de los Cascos Blancos destacados en Haití con quienes mantiene una conversación vía teleconferecia y a quienes saludó y felicitó en su trabajo en ese país caribeño.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here