”No estamos solamente en una fábrica recuperada, estamos en una Argentina recuperada por los argentinos y para los argentinos”, asegurando que ”Vamos a estudiar este proyecto para modificar la ley de quiebras y vamos a impulsar todos los instrumentos que tiendan a la preservación y continuidad de la empresa”, aseguró la presidenta, en referencia a una iniciativa en ese sentido que le acercó el presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

En la oportunidad, Cristina recordó la historia de vida del presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas, el abogado Luis Caro, que nació en una villa y ejerce su profesión ”pero del lado de los trabajadores”, según le dijo el mismo a la presidenta.

Destacó que el abogado ”cumplió con el deber que tenemos todos aquellos que, siendo hijos de trabajadores, tuvimos la suerte de llegar, tener una carrera universitaria. Eso nos obliga a los que tuvimos la suerte de acceder a la Universidad, a defender los intereses de aquellos que con su esfuerzo sostuvieron nuestros estudios”.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

También, relató la historia de Luis, un obrero de la cooperativa, despedido en 2001, a quien sus compañeros volvieron a encontrar en 2004 en la calle como cartonero y lo trajeron a la fábrica recuperada y ”hoy es un obrero orgulloso ha podido comprar su casita y tiene su auto. Es la historia de millones de argentinos”.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here