La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

En “La Noche de Mirtha”, la ministra de Seguridad negó haber pertenecido a la organización guerrillera pero admitió que su cuñado fue Rodolfo Galimberti, uno de sus dirigentes; también habló de la represión en la Panamericana

Mientras el senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina contestaba cuál es su opinión sobre la corrupción de la era K, la conductora Mirtha Legrand lo interrumpió para preguntarle: “¿Usted, qué era del Abal Medina que intervino en el asesintato del general Aramburu?”, “Ese fue mi tío”, respondió el senador.

Luego, Legrand se volvió hacia Patricia Bullrich e indagó: “¿Vos sos montonera o fuiste montonera?”. La ministra de Seguridad respondió: “No, yo fui de la JP”. Entonces, Mirtha confesó que, como nunca antes, le había anticipado a la invitada que le formularía dicha pregunta por miedo a que se retire del programa. Aclarado el episodio, la ministra se explayó sobre el tema y explicó que su cuñado era Rodolfo Galimberti (dirigente de Montoneros) y que cuando era pequeña personalidades como Cámpora y Abal Medina (padre) iban a comer a su casa.

Respecto al desalojo de la Panamericana, la conductora le dijo que “fue violento de ambas partes”, a lo que la funcionaria contestó: “Yo siento que la violencia estuvo de parte de los que no aceptaron que la Panamericana no se corta empezaron a tirar piedras, tacuaras con punta”. Y agregó: “Entendimos que había que ejercer el derecho a circular, el derecho a huelga estaba garantizado”.

“La palabra represión esta en los códigos pero en la Argentina tiene otra connotación, ha habido una construcción de la palabra represión que ninguno de nosotros quiere”, manifestó la funcionaria.

Luego, Bullrich remarcó que “desde que comenzó el gobierno de Macri” hubo “1124 eventos de este tipo”, en relación a los cortes de calles o rutas.

Deja un comentario