”Usted no viene acá seguido, pero viene ahora a plantear un conflicto”. De esta manera, comenzaba el cruce entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el periodista Julio Bazán.

Es que la presencia del periodista de TN no es habitual en este tipo de conferencias, como la que se desarrollaba para anunciar la recaudación financiera de 2013. Así, en medio del escándalo que envuelve a Echegaray por su viaje a Brasil, Bazán dio el presente en la sede de la AFIP y ”disfrazó” una pregunta de opinión.

Al momento de la ronda de preguntas, las primeras palabras de Bazán fueron más que polémicas: ”Con lo que gana, podría hacer su diario para poner lo que quiere. Echarle la culpa a las víctimas nos remonta a tiempo nefastos, en los que se pide el video a las víctimas del autoritarismo de estado”.

LEÉR MÁS  El gobierno quitará el fondo solidario de la soja lo que significa menos dinero para Mendoza

Finalmente, luego sí realiza sus preguntas: ”¿Qué hacía el empresario con usted? ¿Qué opina de que Lambiris pegara salvajemente? ¿Cómo justifica?”.

Echegaray a Bazán: ”Usted no viene acá seguido. No va a lograr una reacción como la que busca provocar”
Ante esto y tras una conferencia de casi dos horas, el funcionario le contestó: ”Bazan, por más que usted no quiera creerme es su opinión. Yo estuve en el aeropuerto y no vi un acto de violencia. Expliqué sobradamente cómo pague mi viaje y está claro la intencionalidad que hay en esta operación instrumentada por el señor Magnetto para seguirme, amedrentarme y financiar una operación de linchamiento mediático de un funcionario”.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

”Usted vino en este momento desde la línea que baja el señor Magnetto en canal 13 y TN. Todos son contribuyentes; existe un sistema desconcentrado de gestión y que en este contexto no alcanza la paciencia y prudencia para explicar cada aspecto su pregunta esta orientada a una opinión y no la comparta”, sostuvo Echegaray.

Por último, le contestó sin tapujos: ”Usted no pregunta, sino que cuestiona, y yo expliqué punto por punto. Lo eximo a usted como empleado de canal 13 de tener que adoptar una postura así, pero no voy a eximir a Magnetto de orquestar esta acción destinada amedrentar y provocar a un funcionario público. No va a lograr una reacción como la que busca provocar”.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

Pero Bazán fue por más: ”Usted no tiene autoridad moral para juzgar periodistas o ser condescendiente, usted es un funcionario cuando en Argentina hay millones de pobres. Esto le estamos preguntando. La gente sufre sin luz y los funcionario hacen viajes, usted tiene un libreto y contesta lo que nadie había preguntado. Abrase su propio diario así lee y escucha lo que usted quiere”.

”No es mi objetivo comprarme una licencia y mi trabajo no consiste en restablecer energía eléctrica. Mi trabajo siempre ha sido la recaudación financiera… Para eso estamos acá, Bazán”, le recordó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here