El titular de la cartera agropecuaria volvió a criticar el paro de la entidades rurales y dijo que su ”apreciación” es que, en este caso, ”no está en discusión la política integral del trigo”.

”La verdad que no entiendo el sentido de la protesta. Cada medida que se toma tiene que estar acompañada de un sentido, apuntar hacia algún lado. Realmente no logro entender cuál es su objetivo, ya que lo que planteaban, lo cumplimos. Al campo nunca le ha ido tan bien como en la última década”, aseguró el funcionario.

En ese marco, en una entrevista que publica hoy Página/12, Domínguez sostuvo que ”algunos dirigentes pretenden generar una discusión por fuera del sector, pero en nombre de éste, para invisibilizar la revolución productiva de la última década”.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

”En los últimos diez años alcanzamos 30 millones más de toneladas de granos, incorporamos al sistema productivo 12 millones más de hectáreas, se crearon nuevos grupos empresarios”, graficó el ministro, y advirtió: ”La Mesa de Enlace no logrará que retrocedamos y se oscurezca lo positivo de un proyecto que tiene en su núcleo la defensa de los intereses de la Nación”.

Además, señaló que ”este cese de comercialización tiene todo el formato de no representar una discusión que sea tributaria de un mejoramiento del modelo de país” y consideró que ”algunos, por dogmas quizá, terminan atentando contra sus propios intereses”.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

Ante el argumento de la Mesa de Enlace para llevar adelante el paro que culmina hoy, respondió que ”todo aquel que quiera exportar puede presentarse en la Oncca y solicitar un permiso de exportación (ROE verde)” y que ”todos los jugadores que quieren comercializar su producción pueden participar del mercado”.

Consultado por qué el Estado todavía no tomó la decisión política de impulsar una nueva Junta Nacional de Granos, Domínguez dijo: ”Creo que la Argentina va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio de granos, como un garante para el almacenamiento de lo que es el abastecimiento interno”.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Por otra parte, el funcionario afirmó que ”el tema de la concentración se resuelve garantizándoles a los pequeños y medianos productores que en cualquier circunstancia tendrán rentabilidad, ya sea por las condiciones favorables del mercado o porque el Estado lo ayudará, en caso de ser necesario”.

Finalmente, aseveró que con la dirigencia de las entidades agropecuarias ”no hay una negociación, sino que se da un proceso de toma de las mejores ideas y expectativas” y, en ese sentido, concluyó: ”Si las ideas son buenas y positivas, las aceptamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here