El festival para festejar el Día del Jubilado, organizado por la delegación local de PAMI, la Intendencia de Lanús y por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), se realizó en el multiespacio ”Manuel Quindimil” del Club Lanús, donde además estuvieron presentes autoridades locales de Anses y Pami; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y el diputado nacional, Edgardo Depetri.

Ante más de 1.500 adultos mayores, Darío Díaz Pérez entregó distinciones a centros de jubilados y se refirió a la situación de este sector al afirmar que “la incorporación de dos millones de jubilados al sistema previsional, la actualización de haberes dos veces al año siempre por encima de la movilidad de precios, el mejoramiento de los ingresos, entre otras medidas, es la demostración que los jubilados son parte fundamental de la agenda de este gobierno”.

”El tema del monotributo impacta en muchas pequeñas actividades industriales que están en nuestro municipio”
Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús En diálogo con Telam, el jefe distrital se refirió a las últimas medidas tributarias, como la suba de topes para monotributistas y el piso del impuestos a las ganancias, y sostuvo que “estos cambios se van a empezar a notar estos meses en el bolsillo. Puntualmente el tema del monotributo impacta en muchas pequeñas actividades industriales que están en nuestro municipio”.

Por su parte, Julián Álvarez, vecino de la localidad de Remedios de Escalada, dijo estar convencido que ”la única forma de mejorar al país es a través de la inclusión social”, y destacó que la presencia en el polideportivo del Club Lanús de casi dos mil jubilados ”demuestra que, junto con los niños, los abuelos son los principales beneficiarios del proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta”.

A su turno, Depetri, también vecino de la zona, entregó distinciones a los centros de jubilados y señaló que “este acto multitudinario de hoy festejando el Día del Jubilado se enmarca en uno de los hechos más trascendentes de nuestra política, como es la recuperación del sistema previsional a través de la estatización de las AFJP”.

“Esta medida nos permitió incorporar al sistema al 98 por ciento de los adultos mayores en condiciones de jubilarse, además de recuperar al PAMI de las páginas de policiales para convertirlo en uno de las mejores obras sociales del país”, concluyó el diputado nacional y candidato del Frente para la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here