”La política de derechos humanos está instalada definitivamente en el país”

”Néstor cristalizó como políticas de Estado las históricas reivindicaciones de los organismos de derechos humanos, y no es posible volver atrás”, agregó en diálogo con Télam en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El funcionario y ex integrante de la agrupación H.I.J.O.S., aludió así al nombre utilizado en el informe elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y subrayó que ”el ‘nunca más’ fue superado con más democracia, más alegría, y más institucionalidad por el ‘nunca menos”’.

”Néstor cristalizó como políticas de Estado las históricas reivindicaciones de los organismos de derechos humanos, y no es posible volver atrás””Hoy se han construído los puentes de accesibilidad a los derechos con políticas de reparación histórica llevadas adelante por el Gobierno de manera transversal”, remarcó al dar como ejemplos ”los derechos de los pueblos originarios, la violencia de género y la violencia institucional”.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

”Son conquistas de las que no se puede volver atrás, no podemos retroceder institucionalmente con las políticas que han mejorado la calidad de vida del pueblo argentino”, remarcó Fresneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here