Afirman que los descuento van desde los mil a los cuatro mil pesos.

El titular de la Asociación de Ayuda al Policía, Pablo Fiore, denunció que se le está descontando ganancias a los efectivos policiales. “El personal policial cuando fue a retirar su sueldo del cajero se encontró con que había descuentos de entre mil y 4 mil impuestos por cada policía, es el impuesto a las ganancias acumulado del 2017”, explicó.

Ante esto, Fiore aseguró que han intentado comunicarse con el ministro de Seguridad, Gianni Venier, aunque “el teléfono está descolgado desde ayer y la situación es bastante molesta. “No tenemos respuestas oficiales, de hecho un medio sacó una nota diciendo que los policías estaban descontentos porque habían recibido menos sueldos. Estamos consternados, porque vimos salir al jefe de la Policía y al ministro diciendo que se rasgan las vestiduras acompañando al policía, pero es mentira”, agregó.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

Respecto a los sueldos, el titular de la Asociación aseguró que depende del rango jerárquico, e informó que los efectivos que uno ve en la calle en los operativos, son los tienen los sueldos más bajos.

“Ese policía viene bastardeado desde el año pasado cuando por iniciativa de Cornejo y con el aval de la Legislatura se decidió cortar el servicio extraordinario y subiendo el valor del período a un costo que las empresas no están dispuestos a pagar. Eso era el 50% del sueldo del policía. Han cobrado 3 mil pesos menos de 20 mil para cerrar un número más o menos”, informó.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

Por último, Fiore remarcó que aún no han obtenido ninguna respuesta oficial o explicación al respecto, y que le están recomendando a los efectivos policiales que se presenten en la AFIP para que les detallen si les están liquidando bien o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here