Randazzo confirmó hoy que el disco rígido del tren siniestrado esta mañana en la estación Once, donde resultaron heridos 80 pasajeros, fue encontrado por la policía en la mochila del motorman, quien tras el accidente quedó detenido e incomunicado por orden de la Justicia.

El ministro, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de la cámara de la cabina sustraído por el motorman, y subrayó que se realizaron a la formación y al maquinista todos los controles previstos.

Randazzo sostuvo que a partir de la información suministrada por el GPS, se estableció que ”la formación tenía una velocidad promedio de 48km por hora cuando el promedio es de 37km/h”, y al llegar al andén ”era de 22km/h cuando debe hacerlo a 12”.

especificó Randazzo, y agregó que el maquinista ”fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado”, cuyos resultados dieron negativo.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que Benítez robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor.

El maquinista, que se encuentra detenido e incomunicado, alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado a un centro asistencial para atenderse de sus heridas, aunque la Policía revisó sus pertenencias, lo descubrió y se lo quitó.

”Lo robó y lo recuperamos. Intentó romperlo”, afirmó una fuente cercana a la investigación, llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Otra de las medidas dispuestas por Lijo fue el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las grabaciones serán analizadas por expertos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Durante la conferencia de prensa, Randazzo también explicó que ”en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad (siniestrada hoy) y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

El ministro expresó esta tarde ”la solidaridad y el acompañamiento” del gobierno nacional hacia los heridos del accidente ferroviario y dijo confiar ”en el rápido esclarecimiento” del hecho ”por parte de la Justicia”.

”La Presidenta está en reposo estricto, no he hablado con ella, no está informada de este hecho”, dijo Randazzo, y remarcó: ”No estoy para determinar la responsabilidad, para eso está la Justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar”.

Al concluir, Randazzo agradeció a ”los bomberos, la policía, al secretario de Seguridad Sergio Berni y al gobierno de la Ciudad”, y añadió que ”el servicio está funcionando con normalidad aunque el andén 2 está inhabilitado por decisión judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here