A través de un comunicado, la Policía Federal se ofreció a colaborar para identificar a los autores de lasfiltraciones de las fotos del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En un comunicado, manifestaron su ”disposición de aportar los servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos” para ”dar con los responsables de haber aportado este material y también a las terceras personas que le dieron difusión a través de las redes sociales”.

”Esta fuerza policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha intervenido en la causa en cumplimiento estricto de las instrucciones emitidas por la fiscalía y el juzgado intervinientes, aplicando en todo momento protocolos sistemáticos de preservación de la cadena de custodia de las evidencias”, señala el comunicado.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

”En ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente ni ha guardado copias de los materiales documentales y fotográficos de los dispositivos que la justicia le encargara”, aseguran.

Esto se da luego de las imágenes que se difundieron esta semana y en las que el fallecido fiscalaparece junto a varias mujeres en un boliche. Se supone que se trata de fotografías que estaban en los celulares de Nisman.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Tras esto, la jueza Fabiana Palmaghini presentó una denuncia penal contra la división Apoyo Tecnológico de la Federal por esta filtración y apartó a la fuerza de esos peritajes.

Como primera medida en la causa que se inició por la denuncia de Palmaghini, el juez Diego Slupski ordenó un allanamiento en la sede central de la Policía Federal. La indicación fue que se secuestraran todos los teléfonos de los peritos de la Policía que participaron del peritaje de los aparatos de Nisman. La sospecha es que podrían haber difundido desde esos teléfonos las fotos.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que es imposible que la Policía haya filtrado las imágenes..

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here