Por Fabian G. Tigur

La realidad volvió a manifestarse con contundencia. Millares de personas se hicieron presentes de todas las latitudes del país para decir presentes en este festejo patrio, pero también para acompañar al y este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza.

En estas últimas semanas fuimos testigo de una nueva embestida de los sectores dominantes que enviaron a sus voceros (periodistas, empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos) para que utilizaran todo tipo de micrófono con el objetivo de convencer a la convencer a toda la ciudadanía que estamos viviendo un fin de ciclo,

asegurar que ”todo el mundo pide el final de este gobierno”. Ahora o en 2015.

La plaza demostró lo contrario

Más de 300 mil personas se conjugaron con artistas populares y dirigentes de todo espectro para reafirmar su convicción acerca de la necesidad de continuar con este modelo de inclusión.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, y otros referentes de la cultura popular elogiaron las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia conmemorativa de la Revolución de Mayo y destacaron la masiva participación en la histórica plaza. Además, los artistas ponderaron la designación de Parodi al frente del Ministerio de Cultura y a cargo del área organizadora de los festejos.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Para el folclorista Peteco Carabajal, el discurso de la Presidenta ”es consecuente con el discurso que viene sosteniendo desde hace mucho tiempo, primero Néstor, después ella y todo un equipo de trabajo, que es consecuente con lo que le hace falta a este tiempo, que es justamente la construcción, la construcción en solidaridad”.

Alejandro Lerner, en diálogo sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo tiene que ver con ”honrar lo que es el comienzo de una identidad; más allá de cualquier diferencia de criterio”. ”Hay una identidad más grande y que nos une, y es que somos argentinos. Y la diversidad es una de las cosas caracterizan nuestra identidad”, afirmó.

En palabras de Litto Nebbia, uno de los músicos fundadores del rock nacional, la Presidenta ”cada vez que habla es muy clara, y casi siempre está pidiendo lo mismo: un poco de encuentro entre los argentinos. Está bien que cada quien tenga sus ideas, pero a veces uno ve cosas que son tremendas, mentiras y calumnias que finalmente llegan a unas discusiones que parecen un conventillo”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

”Eso no le hace bien ni a la política, ni a los argentinos, ni a nadie. El discurso me pareció muy bueno, al igual que la convocatoria de la gente”, dijo el ex líder de Los Gatos, para luego celebrar la puesta en marcha de la cartera de Cultura, al calificarla de ”muy oportuna” y tratarse de algo ”que todos tenemos que apoyar”.

Por su parte, el actor Arturo Bonín sostuvo que la jefa de Estado formuló ”un discurso que es para estudiarlo, como el que nos tiene acostumbrados Cristina, con la claridad y la verdad que tiene para hablar. Es para aprender y para que los necios empiecen a reflexionar sobre qué país queremos.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

”Creo que este discurso, que tiene que ver con la conmemoración de nuestra independencia y con los once años de recuperación de nuestro país, acá encuentra otro mojón donde proyectarse hacia el futuro. Lo dijo ella claramente: no tenemos que hablar solamente del pasado y el presente; el futuro es lo que nos está marcando el rumbo, al igual que la juventud”.

Alegría Vs. Desanimo

La alegría se hizo presente nuevamente y la diferencia con los personeros del desanimo es que en estos casos es espontaneo. Se puede estar de acuerdo o no con la línea presidencial, pero de ninguna manera se pueden dejar de reconocer los logros de esta última etapa de gobierno. El objetivo de los personeros del desanimo es desconocer todo. Borrar todo lo logrado en esta década para que ”Nunca más suceda algo similar.

A pesar de toda la artillería mediática, el pueblo volvió a manifestarse. El próximo paso son las elecciones. Nos espera un camino muy duro a octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here