De acuerdo a lo que consigna Infonews,  Buzzi aseguró que ”No sería raro que a partir del martes al mediodía estemos en una protesta de carácter nacional”, estimó Buzzi a la vez que confirmó que la FAA está en diálogo con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en busca de ”encontrar un acuerdo programático para salir de la crisis adonde nos va llevando la política actual”.

 

”El martes al mediodía va a haber noticias de orden nacional; estamos viendo los múltiples conflictos que hay en materia agropecuaria y no sería raro que estemos en una protesta de carácter nacional”, previno. El grupo integrado por los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y Coninagro, Carlos Garetto, se reunirá el martes al mediodía en la sede de CRA.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

En tanto, Buzzi negó que se esté barajando la posibilidad de cortar las rutas. ”Cortes de ruta nunca, porque eso es divorciarnos de la sociedad, y nosotros somos parte de la sociedad”, aseguró, al tiempo que renovó sus críticas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la reforma impositiva sancionada por la Legislatura y el decreto que fija un ajuste en el revalúo fiscal de campos, al señalar que los mandatarios provinciales están ”estrangulados” financieramente y entonces ”están apretados de los testículos por el poder central”.

Diferenció del caso al gobernador santafesino, Antonio Bonfati -que también impulsa un revalúo de campos- al subrayar que éste mantenía reuniones con los productores y plantea ”una gradualidad en cinco años, con juntas regionales de evaluación con participación de los productores, de tal manera que los campos sean valuados de acuerdo a sus capacidades productivas. Es otra situación, es menos irritante la situación en Santa Fe que la que ha provocado Scioli”, evaluó.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

Consultado sobre si busca que Moyano se sume a la protesta, Buzzi admitió que en la FAA conversaban con el jefe cegetista pero aclaró que ”no para que se sume a este conflicto”, sino con el propósito de ”ver cómo defendemos el mercado interno” de la inflación y el ajuste.

Buzzi dijo que ”hay conversaciones que tienen sus tiempos; la prioridad de Moyano es la CGT hasta el 12 de julio, y hay que respetar sus procesos, y después del 12 de julio, me parece que hay que encontrar un acuerdo prográmatico para salir de la crisis adonde nos va llevando la política actual”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, profetizó que la reforma impositiva bonaerense aprobada por la Legislatura provincial ”paralizará” la economía de los pueblos. ”Si uno tenía que arreglar el molino y ve que tiene que pagar este impuesto, lo primero que hace es no arreglar el molino. Se paraliza la economía de los pueblos, y eso se siente en forma inmediata”, alertó.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Para Biolcati, la norma sancionada implica ”un impuestazo totalmente fuera de imaginación” para los productores que ya vienen padeciendo el impacto de una fuerte sequía, luego inundaciones, sumado a las trabas la comercialización de cereales impuestas por el gobierno en los últimos años.

”Lo que no se entiende más allá de todas las explicaciones, es que (la reforma) lleva cinco veces más de fondos de la provincia hacia la Nación, en una suerte de coparticipación al revés, donde los gobernadores actúan como una especie de agentes de recaudación del gobierno nacional”, evaluó el ruralista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here