Lo manifestó el diputado de Cambia Mendoza, Gustavo Villegas al analizar la situación con la vecina provincia y su constante ataque a nuestra provincia ya la Nación por el tema de la distribución de las aguas.

Ataques desde La Pampa por el tema del río Atuel, fueron motivo para que estuviera en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el diputado de Cambia Mendoza, Gustavo Villegas.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

“Hace años que venimos recibiendo provocaciones y eso es una cruzada política de La Pampa, pero todavía estamos en período de negociaciones para ponernos de acuerdo por el caudal para la recomposición del ambiente pampeano Pero utilizan fundaciones para decir lo que no puede decir el gobierno”, explicó Villegas.

El legislador sostuvo que para La Pampa “le resulta más barato generar este tipo de agresiones, antes que generar inversiones que les permitan a los pampeano tener soluciones definitivas”.

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

En relación al río Colorado, explicó Villegas que La Pampa se niega “a la construcción de Portezuelo del Viento, que es negarse al crecimiento de un país, porque esta obra tiene dos objetivos que es generar energías limpias y además que es un dique que regula los caudales, para que varias provincias dispongan de agua cuando más se necesita”.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

También informó el diputado que Mendoza “es un desierto y sacarle el agua es condenar a miles de hectáreas a desaparecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here