Desde el Ministerio de Educación de la provincia gobernada por Carlos Verna le sugieren a padres y alumnos que elijan otro destino para sus viajes de estudios y de egresados por el histórico litigio en torno al Río Atuel.
El insólito pedido fue dado a conocer por “El Diario de la Pampa”, donde se informó que el propio Gobierno pampeano le recomienda a los chicos y sus papás no viajar a San Rafael en Mendoza y lo hagan a Tandil (Buenos Aires) o Villa Carlos Paz (Córdoba). Según señalan en el medio, este accionar sería una especie de “bajada de línea” desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

El departamento de San Rafael se caracteriza por recibir cada año numerosos contingentes de estudiantes que eligen sus atractivos para concretar su viaje de egresados y una de las provincias desde donde más viajan es La Pampa. En San Rafael justamente una de las actividades es la navegación por el Cañón del Atuel, situación que habría desatado la polémica y la insólita prohibición.

Según el testimonio de una madre al Diario de La Pampa, “la directora dijo sin vueltas que desde el Ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel”.

Una de los factores que hacen elegir la ciudad mendocina a los padres y estudiantes pampeanos es que el viaje a San Rafael es mucho más económico por la cercanía. Pero además, San Rafael se ha posicionado en los últimos años en lo que respecta al “turismo estudiantil” como uno de los tres destinos más visitados en el país por el segmento de estudiantes.

1 Comentario

  1. CONSIDERO QUE LA ANTIPROPAGANDA A SAN RAFAEL PARA LOS VIAJES DE EGRESADOS, ES INFUNDADO. CARLOS PAZ, BARILOCHE SON LUGARES EXCEPCIONALES PERO EL CAÑÓN DEL ATUEL, ES IMPAGABLE. ¡¡¡¡VIAJEN CHICOS, EL SUR MENDOCINO ES INIGUANABLE !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here