Diputados de la oposición llamaron ayer a los caceroleros del 8N a que sean fiscales de mesa en las próximas elecciones legislativas ya que, según ellos, el kirchnerismo manipulará los resultados de la elección en su favor.

En una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el presidente de la red Ser Fiscal, Claudio Bargach, señaló que el propósito es ”producir un nuevo 8N, esta vez desde la fiscalización electoral a través de ciudadanos independientes”.

Esta organización cuenta con el apoyo de la UCR, Unión por Todos, Coalición Cívica-ARI, Partido Socialista, Libres del Sur, GEN y Unión Celeste y Blanca.

Si bien Bargach explicó que quien quiera ser fiscal ”podrá optar por el partido con el que se siente mas identificado”, luego aclaró que ”serán fiscales por a República y no por un partido en particular”. La Red, que estimó que harán falta cerca de 100 mil fiscales en todo el país, les dará capacitación presencial y on line a los postulados.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

Los diputados que acompañaron al presidente de la entidad coincidieron en que el gobierno intentará manipular los resultados. Gerardo Milman, del GEN, dijo ”no tener dudas, solo certezas” de que se dará esta situación porque ”el 92 por ciento de los fiscales del oficialismo de todo el país son empleados públicos municipales, provinciales o nacionales”, aunque no dio mayores precisiones.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Por su parte, Gustavo Ferrari, que responde a Francisco De Narváez, afirmó: ”El Gobierno se juega la vida en esta elección. Se juega los negocios, la continuidad del relato y la reelección presidencial. No descarto que teniendo el monopolio del escrutinio intente modificar el resultado de los votos”.

Gustavo Lema, apoderado de la UCR, coincidió con sus colegas y sostuvo que el mecanismo electoral vigente ”está absolutamente fuera de la democracia” porque el Correo Argentino ”es un organismo más del Frente para la Victoria”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

Otra que se anotó en la campaña para sembrar dudas sobre el resultado electoral fue Patricia Bullrich, de Unión por Todos, quien señaló que ”la forma de controlar que no haya fraude es que cientos de miles de ciudadanos ese día estén controlando las urnas” e indicó: ”Lo de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro es lo que se viene”.

En tanto, Humberto Tumini (Libres del Sur) también dijo tener la ”certeza” del fraude. ”Van a hacer trampa si los dejamos”, dijo, y señaló que el gobierno ”controla el Correo Argentino, que es el que releva los datos del comicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here